Martes 21 de mayo de 2019
Las exportaciones de Canarias cayeron un 2,8 por ciento en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 577,5 millones de euros, mientras que las importaciones bajaron un 3,9%, hasta los 847,3 millones de euros, según los datos difundidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y recogidos por Europa Press.
De esta forma, la balanza comercial de Canarias arrojó un déficit de 269,9 millones de euros, un 6,3% más que entre enero y marzo de 2018. Así, Canarias se encuentra entre las ocho comunidades autónomas en las que cayeron las exportaciones, que subieron en nueve autonomías lideradas por Cantabria (29%) seguida de Aragón (16,2%) y Principado de Asturias (14,7%).
Teniendo en cuenta los datos registrados en el mes de marzo, las exportaciones de Canarias aumentaron un 12,4%, lo que sitúa al archipiélago como la tercera Comunidad Autónoma que experimentó un mayor incremento interanual de las exportaciones. En cambio, las importaciones cayeron un 17,9%, el mayor descenso interanual del país. Estos datos hacen que Canarias registre un déficit de 77,7 millones, un 53,2% más.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas