bravo-de-laguna
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, se ha mostrado dispuesto a repetir como candidato del PP a la Corporación insular, aunque ha recordado que es una decisión que depende del partido.
"Ya lo he dicho en múltiples ocasiones. Estoy dispuesto, pero depende del partido y acataré las decisiones que adopte el partido", manifestó este martes en declaraciones a los medios de comunicación.
De esta manera, recordó que "no hay nada más complicado" para una formación política que la elaboración de las listas de candidatos. "Soy consciente de eso --agregó-- porque fui presidente regional durante ocho años del PP en Canarias".
Relacionadas
Soria, sobre la posibilidad de que Rivero lo denuncie: "Cada cual es muy libre de pretender obtener titulares"
Rodríguez (NC) afirma que "nadie debiera votar a un PP capaz de sacrificar a Canarias por el petróleo"
La Guardia Civil ha detenido ya a 30 personas en la 'operación Enredadera', la mayoría funcionarios públicos
Por su parte, Bravo de Laguna hizo especial hincapié en que su gobierno está realizando una labor "importante" desde el Cabildo grancanario y que se está consolidando a la Corporación insular como motor de la isla.
"Estamos colocando Gran Canaria en el lugar que le corresponde en el contexto autonómico. Sin pretender ser más que ninguna isla, pero tampoco menos, y defendiendo una correcta interpretación de lo que es la autonomía de Canarias", declaró.
Al mismo tiempo, comentó que se está llevando a cabo una "buena gestión" del presupuesto, de las diferentes áreas que son competencia del Cabildo e impulsando el empleo en la isla.
"Estamos cumpliendo con nuestra obligación --aseveró--. Lo demás vendrá en las condiciones que quieran los dirigentes del partido. Lo importante no son las personas, sino las ideas, los proyectos y los programas".