CINE

Alertan sobre revisiones de gas irregulares que cobran por 300 euros

sucesos | El Govern pide cautela ante esta estafa

Redacción | Miércoles 22 de febrero de 2012

La Dirección Generalde Industria y Energía ha advertido este miércoles que han recibido una gran cantidad de consultas sobre supuestas inspecciones de gas irregulares en Baleares, que, según han denunciado, llegarían hasta los 300 euros.

En rueda de prensa, el director general de Industria y Energía, Jaime Ochodavia, ha clarificado que para las instalaciones de gas canalizado o las de gas distribuido desde un depósito a urbanizaciones o edificios "la empresa distribuidora realiza cada cinco años una inspección periódica".

Para los controles de instalaciones que se abastecen de gas desde depósitos fijos, envases o bombonas, las inspecciones también se realizan cada cinco años, pero, en este caso "el responsable de encargar el control periódico es el usuario o titular de la instalación".

Según han informado, es en este caso donde se suelen dar más denuncias a la Administracióny el coste de esta revisión se encuentra sujeto al libre mercado. Los precios que se han detectado en las denuncias llegan hasta los 200/300 euros.

 


Noticias relacionadas