SOCIEDAD | SOLIDARIO
Sábado 19 de noviembre de 2011
Este domingo finaliza el XVI Rastrillo Nuevo Futuro, que tiene lugar en los jardines de San Domingo del Paseo Marítimo de Palma desde el pasado jueves, y que tiene como fin ayudar al mantenimiento y gestión del Piso Puente de acogida de mujeres víctimas de violencia de género y el Centro de Prevención de Día para niños.
El rastrillo, que tiene horario de 12.00 a 21.00 horas, consta de 30 puntos de venta en los que los asistentes pueden adquirir antigüedades, libros, pinturas, ropa, elementos de cocina y de decoración, bisutería, objetos de segunda mano y juguetes.
Por otra parte, se llevan a cabo diversas tómbolas, con premios como cazadoras, cestas de Navidad y billetes de avión y se cuenta con diversos puntos para consumiciones de bebidas.
Además, los restaurantes Pica Pica, Chocolate del Loro y La Parrala ofrecen una amplia oferta gastronómica que va desde las tradicionales tapas y paellas, hasta comidas caseras, platos andaluces y chocolate con ensaimadas, con servicio tanto al mediodía como por las noches.
Asimismo, el Rastrillo, en el que colaboran más de 250 voluntarios, cuenta con dos espectáculos. El jueves actuó el Coro de la Casa de Andalucía y este sábado lo hará Agustín El Casta. Cabe señalar que este año ha cambiado su tradicional emplazamiento en el aeropuerto para ubicarse en el Paseo Marítimo.
Nuevo Futuro Mallorca gestiona, actualmente, dos proyectos en la isla: el Piso puente de acogida, una vivienda temporal para mujeres maltratadas y sus hijos, y el Centro de prevención de día para niños y jóvenes que les atiende hasta los 16 años.
Noticias relacionadas