sucesos | La mayoría de los inquilinos afectados eran turistas
Jueves 25 de agosto de 2011
La Guardia Civil ha detenido a nueve personas acusadas de haber robado en unas 70 viviendas de Pollença (Mallorca) y alrededores a las que accedían cuando los inquilinos, en su mayor parte turistas, estaban fuera de los inmuebles, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
A principios del pasado mes de julio se detectó un importante incremento de robos cometidos en Pollença y en sus alrededores, concretamente en el camino viejo de Lluch, en la zona del Calvario de Pollença y en la urbanización La Font.
Los autores aprovechaban la ausencia de los moradores para forzar las ventanas de las viviendas y acceder a su interior, del que sustraían todo tipo de objetos, como joyas, ordenadores, televisores o dinero en efectivo, entre otras cosas.
Entre los detenidos se encuentran F.J.M. de 24 años y el ciudadano ecuatoriano M.A.V.M. de 19 años, quienes ingresaron en prisión tras ser puestos a disposición judicial. En algunos de los robos presuntamente participaron también el joven de 18 años y origen argentino A.C.O. y la joven de la misma edad J.P.B, así como dos menores.
Asimismo, han sido detenidos el hombre de 34 años y origen marroquí M.D. y J.A.G. de 21 años, así como una menor, a los que se acusa de encubrir a los delincuentes.
La Guardia Civil ha señalado que se ha recuperado parte de los objetos robados, aunque prosiguen las investigaciones para determinar el destino final del resto de los efectos.
Noticias relacionadas