sociedad | Sustituye a Nicolás Herrero
Viernes 19 de agosto de 2011
Antonio Vera ha sido nombrado este viernes como nuevo intendente de la Policía Local de Palma. Licenciado en Psicología y en Criminología, Vera cubrirá la plaza que hasta ahora ostentaba Nicolás Herrero, el cual no ha asistido al acto de investidura, que se ha desarrollado en la sala de plenos del Ayuntamiento, por asuntos familiares.
Así, Vera, que ha cursado diversos másters en Seguridad y Psicopatología, ha sido Mayor de la Policía Local y Jefe de la unidad Territorial de Nord, y ha formado parte del profesorado asociado de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP).
En este sentido, el alcalde de Palma, Mateo Isern, ha destacado del nuevo intendente su "gran bagaje profesional" y sus 27 años de trayectoria en el área de las fuerzas de seguridad.
Por ello, Isern ha asegurado que Vera es la persona "adecuada" para el cargo, ya que ha sido un policía que se ha "formado" en las calles de Palma como policía de barrio, por lo que "conoce" los problemas de la ciudadanía.
Por último, al acto también han acudido el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía de Baleares, Bartolomé Campaner, y el coronel jefe de la guardia Civil, Basilio Sánchez Rufo, además de mandos de la Policía Local de Palma y del Cuerpo de Bomberos.
Noticias relacionadas