desestimada la demanda por los 16 despidos de 2012
Miércoles 30 de septiembre de 2015
El Magistrado-Juez del Juzgado de lo Social número 4 de Palma ha dcitado sentencia desestimando la demanda presentada por un grupo de trabajadores de Central Broadcasting Media S. L. (CBM), la empresa que tiene la contrata de los Servicios Informativos de IB3 Televisió e IB3 Ràdio.
Un total de 9 empleados de CBM presentaron en 2013 una demanda contra el despido de 16 trabajadores de la empresa, que prestaban sus servicios en IB3.
La sentencia de fecha 6 de agosto de 2015 (comunicada a las partes el pasado viernes) y a la que ha tenido acceso mallorcadiario.com, desestima íntegramente la demanda declarando ajustada a Derecho la extinción de los contratos de trabajo de los trabajadores demandantes efectuada por la empresa demandada. Asímismo, absuelve a las empresas demandadas (también IB3) de todo lo que se reclamaba en la demanda.
Durante el proceso, algunos de los demandantes alegó que la lista de despidos se realizó con discriminación "por motivos ideológicos". Es más, tres de ellos aseguraron que fueron despedidos por ser nacidos en Catalunya. El juez no ha considerado probado este extremo ni el anterior.
Uno de ellos, la periodista Núria Felip, ha sido contratada recientemente por el Govern como asesor externo.
Noticias relacionadas