barcelona
Martes 21 de abril de 2015
La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha explicado que el alumno de 13 años del instituto Joan Fuster de Barcelona que presuntamente ha matado este lunes a un profesor pudo sufrir un brote psicótico según las primeras indicaciones de los expertos, y que no había "ninguna pista extraordinaria" por mala conducta de este estudiante.
En rueda de prensa este lunes por la tarde tras visitar a la profesora y a los dos alumnos heridos en el Hospital de Sant Pau, Rigau ha afirmado que se trata de un "comportamiento patológico de un alumno que llega con una misión enfermiza y actúa sin ninguna reflexión previa".
Ha expresado también el pésame a la familia del profesor de Ciencias Sociales de Lleida A.M.O., de 35 años, que había llegado al centro hacía una semana para hacer una sustitución, y ha añadido que "es un día de luto para la escuela catalana y para el país".
Noticias relacionadas