exigen una educación "pública, de calidad y en catalán"
Lunes 19 de mayo de 2014
De nuevo, un gran grupo de gente tiñe de verde la calle pero esta vez, las proclamas y tambores no tienen protagonismo. Los docentes y sindicatos se manifiestan este lunes tarde frente al Consolat y lo hacen en silencio.
La movilización en defensa de "la educación de calidad, inclusiva y en catalán", ha sido una reclamación de diálogo por parte del Govern con la comunidad educativa cuando está a punto de acabar el curso escolar y persiste el conflicto por la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).
"Nos acercamos al final de curso y continuamos en lucha y seguiremos así mientras haga falta porque queremos ejercer nuestro derecho a la participación efectiva en el diseño, planificación y toma de decisiones, que afectan al sistema educativo de las Islas Baleares", según el manifiesto leído por uno de los asistentes ante la sede del Govern.
En la concentración también han leído textos una madre y un padre que es presidente de la AMIPA del instituto Josep Maria Llompart.
Los manifestantes han manifestado su apoyo al profesor Jaume Sastre, del instituto de Llucmajor, que lleva once días en huelga de hambre.
El objetivo de la protesta era manifestar al Govern que "gobernar es sobre todo escuchar" y la voluntad de transformar "las imposiciones en diálogo y el menosprecio a toda una comunidad educativa por el respeto que se merece".
Asimismo, los allí congregados han recordado a su compañero de sindicato, Sebastià Serra, fallecido este fin de semana a causa de un infarto.
Noticias relacionadas