SOCIEDAD

Un agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife recorre África de Sur a Norte en 80 días

Martes 27 de febrero de 2018

El agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Sebastián Pagés, fue recibido este martes por el alcalde, José Manuel Bermúdez, tras cruzar África de Sur a Norte.

Pagés, además de compartir anécdotas de su aventura, entregó un polo conmemorativo al alcalde y explicó los detalles de este recorrido denominado como 'TransAfricana2017'.

Este agente realizó esta andadura durante 80 días que le llevaron desde Ciudad del Cabo a El Cairo, en total 18.500 kilómetros que recorrió utilizando todo tipo de transportes terrestres, aéreos y marítimos.

Los países visitados por Pagés fueron Sudáfrica, Lesotho, Suazilandia, Zambia, Zimbaue, Malawi, Tanzania, con salto incluido a Zanzíbar, Kenia, Etiopía, Sudán y Egipto.

Una parte importante del viaje se centró en los numerosos parques nacionales en los que este agente, también aficionado a la fotografía y coleccionar arácnidos, disfrutó de lugares como Kruger, Ngorongoro, Victoria Falls o las montañas Simel en Etopía.

Otra parte esencial de esta aventura fue el contacto con diferentes tribus locales destacando la convivencia con personas de las etnias mursi, hummer, masai y emolos entre otros.

El broche final de este viaje se centró en el conocimiento de la civilización egipcia y sus monumentos esenciales tanto en Sudán como en el propio Egipto, con última parada en la bella ciudad de Alejandría.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas