Ha fallecido en Sevilla a los 97 años de edad Paquita Rico. La actriz y cantante no padecía enfermedad grave conocida. Si bien permanecía ingresada en el hospital hispalense de Infanta Luisa.
Natural de Sevilla en una familia humilde. Destacó en ella desde pequeña su interés por la copla. Estudio canto y baile: paso por diferentes compañías y llegó a coincidir con Carmen Sevilla. Debutó en el cine a finales de los años 40. No fue hasta 1958 cuando obtuvo éxito y reconocimiento mayúsculas el meterse en la piel de María de las Mercedes en ¿Dónde vas Alfonso XII?, en la que compartió pantalla con Vicente Parra.
Paquita Rico fue una artista polivalente que trabajó en compañías musicales, hizo cine, teatro y televisión, y contó con una carrera como solista de éxito a lo largo de varias décadas.