La operación policial tuvo lugar el lunes delante de un centro comercial, según indican varios medios de prensa suizos.
Otras tres personas acusadas de «apoyo» o de «participación» en una «organización criminal» fueron detenidas entre los pasados días 23 y 24.
En concreto, se les acusa de violar la ley federal que prohíbe a los grupos Al Qaeda, Estado Islámico y otros próximos a ellos. Sin embargo, no se ha confirmado su relación con los últimos detenidos.
Cottier indicó, en unas declaraciones a la radio pública suiza RTS, que «lo que se encontró en poder de esas personas (detenidas) demuestra su capacidad de pasar a la acción relativamente rápido», pero declinó confirmar o desmentir la existencia de una célula terrorista en Suiza.
Precisó que esa responsabilidad compete al Ministerio Público de la Confederación Helvética.