CD

Dark Souls 3: la Ciudad Anillada. El adiós definitivo.

Blue Striker Bomber | Lunes 03 de abril de 2017

Dark Souls 3 es en mi opinión personal la cúspide de toda la saga, la forma perfecta de terminar una franquicia tan legendaria como los Souls de From Software. Naturalmente al juego le sacarían un par de DLCs, siendo el primero el DLC de Ashes of Ariandel lanzado en los últimos meses del año pasado; y hace muy poco se estrenó el segundo DLC del que hablaremos hoy, La Ciudad Anillada, lanzado un año después del estreno del juego original.

El DLC de la Ciudad Anillada en general está muy bien elaborado. En esta ocasión disponemos de cuatro jefes, superando así a la decepcionante cantidad de jefes que había en Ashes of Ariandel los cuales eran solo dos contando con el jefe extra. La duración del DLC también es más que decente, disponiendo de numerosos lugares a explorar y conseguir numerosas armas y armaduras nuevas, y por supuesto disponemos también de un lore interesante a descubrir que nos relata más eventos que ocurrieron tras el primer Dark Souls.

El juego base de Dark Souls 3 tuvo el agradable detalle de traernos numerosas referencias de Dark Souls 1, entre las que se incluyen numerosas armas y armaduras de ésta, como las armaduras de Solaire de Astora, Tarkus, Lautrec de Carim y demás; e incluso nos traía cosas de Demon's Souls como el equivalente de la Northern Regalia (dos espadas poderosas que se combinaban en una) o el equipo de Yuria la Bruja cuyo equivalente de este juego es la bruja Karla.

Aun con todas esas referencias los fans de Dark Souls 2 se vieron un poco olvidados ya que las menciones y referencias a ese juego eran muy mínimas, lo cual posiblemente se deba a que a pesar de ser un grandísimo juego, Dark Souls 2 es considerada como la oveja negra de los Souls. Afortunadamente el DLC de la Ciudad Anillada nos proporciona más referencias de Dark Souls 2, nos trae de vuelta uno de los escenarios de Dark Souls 2 en un estado más derruido, y hasta nos trae trajes como el de los Centinelas de Ruinas o el de Zullie la Bruja.

Que hablando de trajes, este DLC también nos da los dos mejores trajes de toda la franquicia. Uno se preguntará "¿Una armadura más fuerte que la de Havel o quizás el Set de Gigantes?". No, trajes sexys como el traje de la hechicera del Desierto (también de Dark Souls 2) y el nuevo traje anticuado.


No sé por qué han querido ponerse más picantones con este DLC, pero es una decisión que apruebo totalmente.

Aun si el DLC está mucho más que correcto, tengo dos cosas que decir en su contra.

-La primera es con respecto a dos jefes del juego, el jefe final y el jefe extra. No haré spoilers de los jefes, como mucho diré qué clase de criatura es el jefe extra pero no spoilearé nada de su transfondo ni su rol en la historia. Los dos primeros jefes son fantásticos, fueron batallas muy divertidas y dinámicas con unas características muy únicas. Pero el jefe extra es simplemente un dragón, para quienes gusten de dragones puede ser sin problemas un jefe muy fantástico, pero en lo personal no me ha parecido nada nuevo ni me ha resultado tan memorable.

El jefe final, aun con el defecto que tengo que decir, es un jefe totalmente espectacular, tiene una coreografía de combate completamente épica y luchar contra él será una tarea muy dura pero también muy satisfactoria, ¿y entonces cuál es el problema con él? He aquí mi segunda queja.

-La segunda es que aun tratándose de ser el contenido final del juego y por ende de la franquicia en general, el DLC peca mucho de no marcar un punto final. El DLC tiene eventos impresionantes y como dijimos antes el lore que proporciona es muy interesante, pero en comparación con el juego base no es algo que destaque tanto. Y el jefe final de la Ciudad Anillada, aun siendo un jefe muy impresionante, no se siente como un auténtico jefe final, sino un jefe más.

Si vas a obtener el DLC, no esperes que sea un capítulo final, sino unas menciones adicionales a la gran historia del juego original. El auténtico final del juego y el auténtico final de la saga residen en la hoguera final del juego base donde nos espera el Alma de Cenizas, y este último DLC aun siendo muy bueno sigue siendo nada más ni nada menos que un capítulo adicional.

Siendo honesto, el DLC de la Ciudad Anillada no llega a ser tan supremo como lo fue el DLC de Artorias del Abismo de Dark Souls 1 o el DLC de los Antiguos Cazadores de Bloodborne, pero sigue siendo un DLC muy entretenido que trae muchas cosas interesantes. El DLC tiene un precio aproximado de 15 €, el contenido del mismo no es un material indispensable para tu experiencia con el juego base, pero si te apetece añadirle unas cuantas horas extra al juego entonces te lo recomiendo bastante.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas