Cayetano Martínez de Irujo ya forma parte de la nueva 'tribu' periodística: la de los tertulianos. El duque de Arjona se ha estrenado este martes como colaborador del programa 'Espejo Público', donde habló de todos los temas candentes de la actualidad, desde el bloqueo político hasta la guerra en Siria y la reacción en las redes no se ha hecho esperar, con cientos de comentarios polemizando sobre la nueva faceta del aristócrata.
Según publica Vanitatis, aunque se notó que estaba un poco 'verde' y no entró al trapo como el resto de tertulianos, el hijo de Cayetana de Alba nos ha dejado estos cinco titulares:
1. La vestimenta
Nacho Cardero (director de 'El Confidencial') y Casimiro García-Abadillo (exdirector de 'El Mundo') compartieron mesa con el noble. Ambos de traje y corbata, el 'look' de Cayetano contrastaba con la seriedad de ambos periodistas: polo rojo y vaqueros fueron las prendas que lució Martínez de Irujo.
2. Ciudadano ¿de a pie?
Cayetano Martínez de Irujo se presentó asegurando que en su nuevo trabajo iba a dar su opinión como "ciudadano de a pie". Una afirmación que no gustó a los tuiteros, ya que como recordaban mucho de ellos hablamos de un hombre que es IV Duque de Arjona, XIV Conde de Salvatierra, Grande de España y un rostro conocido en las revistas del corazón.
3. Joven empresario
"Yo soy un joven empresario. Y en el mundo empresarial hay incertidumbre". Otra declaración que hizo saltar la polémica en las redes sociales. El jinete tiene 53 años y está totalmente centrado en los productos de la marca Casa de Alba, que según él "triunfan en China, donde sienten adoración por mi madre".
4. Su valoración del Rey
"Tenemos el mejor Rey del mundo, junto a la Reina de Inglaterra". Martínez de Irujo se mostró confiado en el papel de Felipe VI para desbloquear la situación política, y de paso 'hacerle la pelota' a Isabel II, quien cabe recordar tiene una lejana unión familiar con los Alba, ya doña Cayetana era descendiente directa de Jacobo II, último rey católico de Inglaterra, a través de su hijo ilegítimo: James Fitz-James.
5. Su lucha por los derechos de los sirios
"Lo que está pasando es en gran parte culpa de Rusia", zanjó el duque tras ser preguntado por la situación de Siria. Él mismo recordó que ha acogido y dado trabajo a una familia de refugiados y lamentó que "el Mediterráneo está siendo la fosa común más grande la Historia".