El Loro Parque y su famoso "espectáculo" con orcas está de nuevo en la picota por un vídeo en el que supuestamente Morgan, una orca sorda intenta suicidarse al quedarse voluntariamente varada por unos diez minutos. La comunidad científica cree que es muy difícil saber a ciencia cierta si el animal intentó o no poner fin a su vida, pero la gran mayoría sí se manifiesta favorable a la opinión de que Morgan no podría sobrevivir en mar abierto, su sordera se lo impediría.
¿Debe vivir esta orca a toda costa mientras sus autoproclamados dueños se lucran con su desgracia?. No debemos confundir filantropía con ventajismo, toda vez que se ha vuelto muy habitual esgrimir razones médicas para justificar el cautiverio de muchos animales. Lo cierto es que el Loro Parque vive de la desgracia de muchas especies, de las que se dice que viven mejor que si estuviesen en libertad. Como si pudieran saberlo a ciencia cierta.
El Loro Parque debería cesar esta actividad, es cruel e injusta. Pero dígale usted a los Kiessling que pierdan dinero...