MUNDO

Una ex mis es condenada a cárcel por insultar al presidente de Turquía

La actual modelo publicó un poema en Instagram

14 meses

Miércoles 01 de junio de 2016
La modelo Merve Buyuksarac, antigua miss Turquía, ha sido condenada a 14 meses por insultar al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tras haber compartido un poema en Instagram.

Un tribunal de Estambul ha declarado culpable a la modelo de 27 años por haber insultado a una autoridad, pero la sentencia se ha suspendido con la condición de que no repita el acto en un tiempo de cinco años.

En Turquía, insultar al presidente es un delito castigado con cuatro años de cárcel. La ley se ha aplicado de manera poco frecuente hasta que Erdogan llegó a la presidencia en agosto de 2014. Desde entonces, los fiscales han aplicado esa ley en más de 1.800 casos contra humoristas periodistas y jóvenes. La fiscalía además está intentando que prospere un caso contra un humorista alemán.

Buyuksarc, que fue elegida Miss Turquía en 2006, fue brevemente detenida el año pasado por el poema que había compartido en 2014 en la red social. El poema hacía referencia a un caso de corrupción que salpicó a las altas esferas del Gobierno turco.


Noticias relacionadas