EDITORIAL

La fe de Clavijo

Miércoles 18 de mayo de 2016

Seguramente la mayoría de ustedes ya lo sepan, pero nos toman el pelo al revés y al derecho. La última broma (ya la anunciábamos hace poco) fue la reunión y posterior comparecencia de Clavijo con Ana Pastor, ministra de Fomento en funciones, para abordar la codiciadísima tarifa plana para vuelos entre islas.

Una reunión de cara a la galería que produce hastío e indignación por repetición. Con el colofón en forma de sentencia del presidente de la mochila: “hemos obtenido el compromiso de Fomento y del Gobierno de España”. El señor Clavijo debe tener una fe enorme en que gane el Partido Popular las elecciones, y si no es así nos habrá tomado el pelo a todos. Es comprensible que impulse acciones para que la inacción del Gobierno central no nos afecte demasiado, pero se ha empeñado en busca titulares “amigos” con alcance nacional para contrarrestar las continuas desavenencias a nivel regional.

Además, aprobada la medida en el Congreso no tiene sentido alguno continuar con la película, habida cuenta de que al poder “de facto” que ostenta Pastor es nulo. Pase lo que pase en Bruselas, poniéndonos en que sea algo bueno, tendrá que volver a pasar el filtro del Gobierno, que aun teniendo a los populares se antoja difícil que sea sin socio de Gobierno.


Noticias relacionadas