Un total de 9 empresas del sector agroalimentario de Canarias participarán en los encuentros empresariales que comenzarán mañana miércoles en Barcelona, en el marco de la 40ª edición de la Feria Alimentaria 2016, que se celebra hasta el próximo jueves 28, con el objetivo de localizar nuevos socios comerciales y fomentar la cooperación empresarial con entidades nacionales e internacionales.
El viaje empresarial ha sido organizado por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, como responsable en Canarias de la Red Enterprise Europe Network (EEN) de la Comisión Europea, y por la Cámara de Comercio de Gran Canaria. Además se ha contado con el apoyo de la empresa pública Proexca para la difusión y promoción de la iniciativa entre las empresas.
La representación canaria está integrada por empresas dedicadas a la elaboración de vino y de queso, así como a la comercialización de productos gourmets y a la importación y exportación de diversos productos agroalimentarios. Cada una de ellas ha cerrado una agenda personal de entrevistas con representantes empresariales de otras regiones de España o de Europa con el objetivo de intercambiar opiniones y buscar nuevas formas de cooperación que redunden en beneficio mutuo.
Con más de 4.000 empresas de 70 países, Alimentaria 2016, se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más importantes de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía de Europa en el que se exponen las últimas novedades y tendencias de uno de los sectores más importantes de la industria canaria.
Puesta en marcha en 2008 por la Comisión Europea, Enterprise Europe Network (EEN) es la mayor red de apoyo a la pyme que existe en Europa, que tiene como objetivo impulsar su competitividad a través de la internacionalización, la transferencia de tecnología, y el acceso a la financiación para lograr así el desarrollo de su potencial y de su capacidad innovadora.