Se trata de un laboratorio de investigación de tres pisos que contiene soporte vital, puesto médico, área de trabajo, cubierta de vuelo, cuatro literas, una cocina y un baño. El objetivo de la simulación de 30 días ha sido imitar las operaciones de aislamiento y de vuelo que entrarían en juego en una misión a un asteroide cercano a la Tierra, con una observación particular de la dinámica del equipo, en este caso integrado sólo por mujeres.
La tripulación incluyó a la comandante Michelle Courtney, una ingeniera aeroespacial de Virgin Galactic, la ingeniera de vuelo Julielynn Wong, médico e investigadora; la especialista de la misión LaShelle Spencer, una científica de la NASA centrada en sistemas de purificación de aire y agua en la Estación Espacial Internacional (ISS); y la Especialista de Misiones Leah Honey, controlador de vuelo de la NASA para la ISS con vase en el control de Misión del Centro espacial Johnson.
Las tripulaciones de misiones HERA anteriores estuvieron compuestas de dos hombres y dos mujeres. Del mismo modo, hace tres meses, Rusia contó con un equipo femenino en un experimento de ocho días para simular las condiciones de una potencial misión a la Luna en 2029.