L’Atelier de Joël Rebuchon representa un “must” en la isla. En la modernísima Singapur todo es posible, se encuentran los mejores hoteles del mundo así como los mejores restaurantes y chefs de la talla de Shinji Kanesaka, Mario Batali o Gordon Ramsey.
Entre tantos lugares para ir a cenar decidirse resulta complicado, sobre todo si solo se dispone de pocos días para recorrer el lugar. Así pues una opción indispensable resulta el Atelier de Joël Rebuchon, siendo este el chef más galardonado del mundo por la guía Michelin, acumulando un total de 28 estrellas.
Es sin duda una opción con la que no cabe lugar a arrepentimientos. La cálida y a la vez sofisticada atmósfera del Atelier crean un ambiente cómodo y agradable tanto para ir con amigos como en pareja. Sólo hay una barra que separa al comensal de la cocina, ofreciendo un concepto moderno en el cual se siente estar viviendo un espectáculo.
Poder ver a los cocineros preparar sus creaciones mientras se degusta uno de los tantos vinos de acompañamiento es una experiencia distinta y divertida. El chef ha conseguido crear un ambiente distendido donde poder degustar sus numerosas creaciones en un ámbito informal, gracias al diseño del reconocido arquitecto Pierre-Yves Rochon.
No hay plato que decepcione. Para los amantes de la carne el Wagyu a la parrilla con pimienta negra es excepcional, así como el lenguado sobre hojas de espinaca para los que prefieran el pescado. Además, los postres son toda una experiencia, teniendo el restaurante una pequeña barra dedicada exclusivamente a la repostería. Entre ellos podríamos destacar los postres de frutas como el de crema de papaya y guayaba fresca con sorbete de grosella negra.
Sin duda merece la pena hacer una excursión a la Isla de Sentosa para ir a visitar el restaurante situado en el lujoso hotel ‘ESPA at Resorts World Sentosa’. Aconsejo el almuerzo de los domingos.