DEPORTES

Sarah-Quita Offringa suma su 17.º título mundial de Freestyle en Fuerteventura

Redacción | Lunes 20 de julio de 2026

En la información remitida anteriormente se indicó que Sarah-Quita Offringa (ARU) había conquistado su 18.º título mundial de Freestyle. Tras la rectificación de los datos oficiales por parte de la organización, la cifra correcta es de 17 títulos mundiales de Freestyle. Rogamos que se sustituya el dato anterior por el actualizado.



Sarah-Quita Offringa (ARU) culminó una remontada decisiva el pasado 20 de Julio en las aguas de Sotavento, para conquistar su 17.º campeonato mundial de Freestyle y elevar a 29 el número total de títulos mundiales de su carrera. Tras la competición, explicó que las condiciones fueron extremas, pero que también le permitieron ejecutar todas las maniobras que imaginaba y que pasaban por su cabeza.

Sarah-Quita Offringa (ARU) volvió a escribir una página destacada de su trayectoria deportiva en el 38.º Campeonato del Mundo de Windsurfing de Fuerteventura. La victoria conseguida en Pájara supone su 17.º título mundial de Freestyle, según la cifra corregida y confirmada posteriormente por la organización.

La información inicial difundida a través del liveticker atribuía a Offringa 18 campeonatos mundiales en esta disciplina. La organización rectificó después ese dato: el título logrado en Fuerteventura es el 17.º de Freestyle y el 29.º campeonato mundial de su carrera.

Una remontada hasta la Superfinal

Offringa afrontó la doble eliminación desde la segunda posición, después de que Maaike Huvermann (NED) ganara la eliminación simple por un margen de medio punto.

Para proclamarse campeona, Offringa necesitaba alcanzar de nuevo a Huvermann y derrotarla dos veces. Primero superó a Lisa Kloster (GER), resultado que aseguró la tercera posición de la competidora alemana y permitió a Offringa acceder a la final.

En ese primer enfrentamiento decisivo, Offringa se impuso a Huvermann y forzó la celebración de una Superfinal. La manga definitiva volvió a caer del lado de la competidora de Aruba, que completó así la remontada y aseguró el título mundial.

Huvermann terminó segunda después de haber estado a una sola victoria de conseguir su primer campeonato del mundo, mientras Kloster completó el podio.

“Pude hacer todo lo que imaginaba”

Offringa destacó después de la competición la dureza de las condiciones encontradas en Fuerteventura. El fuerte viento, las rachas y el estado del mar elevaron la exigencia durante las mangas decisivas y complicaron el control de las recepciones.

Sin embargo, la campeona también explicó que ese escenario extremo le ofreció la libertad necesaria para desarrollar todo su repertorio. Según relató, las condiciones le permitieron hacer todo lo que imaginaba y ejecutar todas las maniobras que pasaban por su cabeza.

Esa capacidad para adaptarse y mantener la iniciativa resultó determinante tanto en la final como en la Superfinal. Offringa comenzó ambas mangas tomando riesgos desde los primeros minutos y consiguió conservar la ventaja ante la presión de Huvermann.

Un nuevo título en Sotavento

El triunfo refuerza la relación de Sarah-Quita Offringa (ARU) con Fuerteventura, escenario en el que había dominado la competición durante años. En esta edición tuvo que recuperar terreno después de perder la final de la eliminación simple, la primera final que, según explicó ella misma, perdía en Fuerteventura.

Su respuesta llegó a través de la doble eliminación: avanzó hasta la última ronda, igualó el cuadro y terminó imponiéndose en la Superfinal para añadir un nuevo campeonato mundial a su palmarés.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas