SUCESOS

Rescatan a 135 personas de un cayuco cerca de Gran Canaria

Redacción | Lunes 13 de julio de 2026

La Guardia Civil ha reportado un posible cayuco navegando a 10 millas al sur de Gran Canaria. Tras la alerta, el helicóptero Helimer 205 localizó la embarcación y se movilizó la guardamar Urania, que rescató a 135 personas a bordo. Los rescatados fueron desembarcados en Arguineguín. Esta operación destaca la importancia de la vigilancia marítima en la región.



En las primeras horas del domingo, la Guardia Civil estableció contacto con el centro de #LasPalmas, informando sobre un eco radar que indicaba la presencia de un posible cayuco o patera navegando a 10 millas al sur de #GranCanaria.

A pesar de los intentos de los controladores marítimos por contactar con embarcaciones en la zona, no se logró confirmar el avistamiento. Sin embargo, poco después, el helicóptero Helimer 205, que regresaba a su base tras otra misión, localizó y facilitó la posición del cayuco.

Operativo de rescate exitoso

Ante esta situación, se movilizó a la guardamar Urania, que se dirigió rápidamente hacia la ubicación indicada y logró rescatar a las 135 personas que viajaban a bordo del cayuco. Estas personas fueron posteriormente desembarcadas en #Arguineguín.

Este operativo destaca la importancia de la coordinación entre las diferentes unidades de rescate y vigilancia marítima en situaciones críticas como esta, donde la vida de muchas personas está en juego.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas