España ya conoce a su rival en los dieciseisavos de final del Mundial 2026. Los de Luis de la Fuente se medirán a Austria, segunda en el grupo J tras empatar este sábado (madrugada del domingo en España) con Argelia (3-3) gracias a una diana de Kalajdzic que, además, evitó su precipitada eliminación.
Todo hacia presagiar que Kansas iba a ser testigo de un nuevo 'biscotto' mundialista, como aquel que, precisamente, protagonizaron los austriacos y la RFA (República Federal de Alemania) en El Molinón durante la fase de grupos del Mundial de España 1982.
Sin embargo, el presunto pacto para un empate que clasificaba a ambas se ha empezado a tambalear al filo de la media hora, cuando el eterno Arnautovic ha inaugurado el marcador con un remate en semifallo. Poco después, la madera ha evitado el empate de 'Los zorros del desierto'.
Justo antes de llegar al descanso, el lateral diestro de los argelinos, Rafik Belghali, ha logrado el empate al culminar una jugada personal. Luego, ya en la segunda mitad, Sabitzer ha culminado una contra de los austriacos para volver a dejar contra las cuerdas a una Argelia que ha vuelto a nivelar la balanza gracias a un tanto de Mahrez a la hora de juego.
Cuando parecía que el luminoso no iba a volver a moverse, el ex del Leicester y Manchester City ha firmado su doblete en el añadido. Entonces, Austria estaba eliminada. Pero ha aparecido Kalajdzic en el último suspiro para salvar al próximo rival de 'La Roja'.