Un motorista de 58 años fue evacuado en helicóptero medicalizado tras sufrir una caída grave en la carretera GC-130, cerca de la Caldera de Los Marteles en Vega de San Mateo, Gran Canaria. El incidente ocurrió el 31 de mayo de 2026 a las 10:39 horas. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) activó los recursos necesarios para atender al herido, que presentaba diversos traumatismos. Bomberos y efectivos de la Guardia Civil también participaron en las labores de seguridad y asistencia.
Un accidente grave en Gran Canaria
En la mañana del 31 de mayo de 2026, un hombre de 58 años sufrió un accidente mientras circulaba por la carretera GC-130, a la altura del kilómetro 3, en la zona de la Caldera de Los Marteles, en Vega de San Mateo. El incidente ocurrió a las 10:39 horas y requirió una rápida intervención de los servicios de emergencia.
El afectado presentó diversos traumatismos que fueron valorados como graves. Debido a la gravedad de su estado, fue evacuado en un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hacia el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una alerta sobre el accidente y activó inmediatamente los recursos necesarios para atender al motorista. Se movilizó un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico, junto con efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, la Guardia Civil y Protección Civil.
Los profesionales del SUC llegaron al lugar del accidente, donde estabilizaron al herido antes de proceder a su traslado en helicóptero al centro hospitalario. Mientras tanto, los bomberos aseguraron el área afectada para garantizar la seguridad durante las operaciones.
Efectivos de la Guardia Civil llevaron a cabo las diligencias pertinentes relacionadas con el accidente. Además, Protección Civil colaboró activamente en el dispositivo montado para gestionar la situación.