SUCESOS

Hombre rescatado en helicóptero tras caer en un sendero de La Gomera

Redacción | Domingo 24 de mayo de 2026

Un hombre de 56 años fue evacuado en helicóptero tras sufrir una caída en un sendero entre las playas del Medio y Chinguarime, en el municipio de Alajeró, La Gomera. El incidente ocurrió el 24 de mayo de 2026 a las 09:30 horas. Presentaba traumatismos moderados y fue rescatado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) debido a la dificultad de acceso terrestre. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. Los servicios de emergencia activados incluyeron el Servicio de Urgencias Canario (SUC), Guardia Civil y Protección Civil.



Un hombre de 56 años fue evacuado en helicóptero después de sufrir una caída en un sendero entre las playas del Medio y Chinguarime, en el municipio de Alajeró. El incidente ocurrió el pasado 24 de mayo de 2026 a las 09:30 horas.

Según la valoración inicial proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el afectado presentaba diversos traumatismos de carácter moderado. Tras ser rescatado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Activación de servicios de emergencia

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta sobre la caída del senderista, quien requería asistencia sanitaria en una zona de difícil acceso. En respuesta a esta emergencia, se activaron los recursos necesarios para llevar a cabo el rescate.

En coordinación con el Cecopin La Gomera, efectivos de la Guardia Civil, Ayuda en Emergencia (AEA) y Protección Civil llegaron al lugar del accidente. Debido a la dificultad para acceder por vía terrestre, solicitaron la evacuación aérea del afectado.

El helicóptero del GES logró rescatar al senderista y lo trasladó hasta la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera. A su llegada, el personal del SUC valoró su estado y le brindó asistencia antes de proceder con su traslado al centro hospitalario.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas