SUCESOS

El MV Hondius zarpa hacia Países Bajos después de 36 horas en Tenerife

Redacción | Lunes 11 de mayo de 2026

Con rumbo a Róterdam, el buque deberá ser desinfectado tras un brote de hantavirus que causó tres muertes entre los pasajeros.



Pasadas las siete de la tarde, el puerto de Granadilla en Tenerife fue dejado por el crucero MV Hondius, que desembarcó a todos sus pasajeros y a parte de su tripulación.

Con rumbo a Róterdam, en Países Bajos, se dirige el buque que tuvo que atracar para permitir el desembarco de los pasajeros restantes y parte de la tripulación. Tras el brote de hantavirus que ha afectado a varios pasajeros, resultando en tres fallecidos, será necesario desinfectarlo.

El crucero tardará unos 5 días en llegar al puerto de Róterdam, salvo cambios de última hora, donde las autoridades se harán cargo de un fallecido que se encuentra a bordo y la embarcación será desinfectada y limpiada.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas