Tres personas resultaron heridas en un accidente de tráfico en La Orotava, Tenerife, ocurrido el 12 de abril de 2026 a las 04:27 horas. Un hombre de 30 años sufrió politraumatismos graves y fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias. Otro varón de 40 años presentó traumatismos moderados y fue llevado a Hospiten Bellevue, al igual que una mujer de 40 años con un traumatismo en un miembro superior. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) activó los recursos necesarios, incluyendo ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos y policía local. Los bomberos tuvieron que liberar a dos ocupantes atrapados en el vehículo.
Lugar del incidente: Calle Flor de Pascua, La Orotava
Fecha y hora: 12 de abril de 2026, a las 04:27 horas
En la madrugada del 12 de abril, un accidente de tráfico en La Orotava dejó a tres personas heridas, una de ellas con lesiones graves. El incidente se produjo cuando un vehículo salió de la vía en la mencionada calle.
Los servicios de emergencia fueron alertados rápidamente por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2, que activó los recursos necesarios para atender la situación. En total, se movilizaron tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como efectivos de los Bomberos de Tenerife y la Policía Local.
Durante las labores de rescate, dos ocupantes quedaron atrapados dentro del vehículo debido al bloqueo de las puertas. Los bomberos intervinieron para liberarlos mientras el personal del SUC proporcionaba atención sanitaria inicial a todos los afectados.
La Policía Local se encargó de realizar el atestado correspondiente para esclarecer las circunstancias del accidente.