La perrita mestiza de cuatro años se hace con el primer premio del concurso que también logró en 2024 y al que suma otro tercer puesto obtenido en 2025. El jurado también distinguió a Sombra y Nono, ganadores de 2025, con el segundo premio; mientras que el tercero fue para Lula.
Arepa se ha convertido en la mascota del Carnaval de «Las Vegas» con la divertida fantasía «¡Pero qué perra la tragaperra!» con la que se ha ganado el favor de los jueces un año más. Y es que, desde su primera participación en el Carnaval canino de 2024 junto con su compañera Rosmi Quesada, no se ha bajado del podio donde se alzó como ganadora esa misma edición, haciéndose también con un tercer puesto el año pasado.
A ritmo de merengue y con una soltura y seguridad propias de quien sabe lo que hace, Arepa ha logrado revalidar un título premiado con 100 kilos de pienso Nature’s Variety y con un viaje entre islas junto a dos adultos en la zona ‘pet friendly’ de Fred Olsen.
Una experiencia que también podrán vivir como pasajeros Sombra y Nono —ganadores de 2025—. Un bulldog francés y un carlino de siete y 16 años que, con la fantasía «Desde la ciudad Esmeralda», se han hecho con el segundo premio del concurso con el que, además, se llevan para casa 70 kilos de comida.
Igualmente, Lula, la perrita mestiza de nueve años que ha logrado el bronce con el diseño «Una pata, una misión, Lula y sus amigas», disfrutará del premio otorgado por la naviera canaria, así como de los 50 kilos de pienso que conlleva este reconocimiento.
Con Paco Medina como secretario del órgano encargado de fallar los premios, el jurado del concurso en el que han participado una quincena de perros contó con la opinión experta del adiestrador canino Daniel González Peñate, las veterinarias Keren Morales Méndez y Fernanda Betencur Morales; la auxiliar Carmen Delia Duque Trujillo y el también auxiliar veterinario Miguel Ángel Quintero Rodríguez, que ha acudido en representación de la Guardería canina Kinderdog.
Además del reconocimiento de los jueces, tanto los ganadores como el resto de participantes han recibido el cariño de un público que, como cada año, es fiel a una cita que es puro amor por los animales. No han faltado globos, pancartas y muchos aplausos en un concurrido parque Santa Catalina que empezaba a recibir desde primera hora a los y las más madrugadores que no han querido perderse uno de los actos más tiernos y entrañables del Carnaval capitalino.
Un año más, el presentador Baby Solano se ha puesto al frente del encuentro perruno en el que el dj Toni Bob se ha encargado de poner la nota musical durante el paso de los participantes por el escenario.
Como ya es habitual, el certamen ofrece al público la posibilidad de desfilar por las tablas de las carnestolendas con sus mascotas disfrazadas. Decenas de perros de distintas razas y tamaños lo hicieron junto con sus dueños y dueñas, dando buena cuenta de la creatividad que fue valorada y puntuada a ritmo de palmas por el público. Un momento muy divertido y especial al que ha seguido la actuación de Kilian Viera durante la deliberación del jurado.
La jornada dominical continúa esta tarde con la elección de la Gran Dama del Carnaval de «Las Vegas». La gala, que arrancará a las 21:00 horas, podrá seguirse a través de Televisión Canaria.