Enric Gallego, con tres goles, guía a los suyos en una nueva victoria, la séptima consecutiva, para los de Álvaro Cervera. El día que Aitor Sanz alcanza los 400 encuentros oficiales, el sólido equipo blanquiazul completa otra gran actuación y se hace con los tres puntos de manera más que merecida ante el CD Guadalajara (4-0). También ve portería Juanjo Sánchez y Facundo Agüero disputa sus primeros minutos como tinerfeñista.
Era una día muy especial, y bien lo sabían los más de 12 700 aficionados que poblaron las gradas del Heliodoro Rodríguez López. Además del reconocimiento a diferentes asociaciones con motivo del próximo Día Mundial contra el Cáncer, el primer capitán del CD Tenerife, Aitor Sanz, tenía ante sí la posibilidad de alcanzar los 400 partidos oficiales como blanquiazul. Y fiel a su inmaculada trayectoria en la Isla, el 16 madrileño formó en el once inicial, y por supuesto que culminó tan llamativa cifra; esto es, el segundo futbolista, junto a Alberto Molina, en lograrlo en los más de 103 años de historia de la entidad actualmente presidida por Felipe Miñambres.
La tarde en el recinto deportivo capitalino suponía la visita de un necesitado CD Guadalaja, pero el CD Tenerife tiene muy claro el camino que debe de recorrer esta temporada 2025/2026; y si cabe todavía más importante, tiene muy presente —e interiorizado— cómo debe de hacerlo. Sin dar apenas opciones a sus oponentes, creciendo en cada jornada desde la humildad, y por supuesto que compitiendo cada acción como merece, por parte de quienes tienen el honor de defender esta camiseta.
Enric Gallego es un claro ejemplo. El segundo capitán blanquiazul tenía muy presente que quería seguir en este barco; que él aportaría lo máximo y que ayudaría al tinerfeñismo a recuperar la sonrisa. En esta jornada 22ª de la Primera División, el atacante catalán le puso su firma a los tres primeros goles del CD Tenerife, dos de ellos de cabeza (a centros de Nacho Gil y de Alassan) y uno más transformando una pena máxima, en esta ocasión cometido sobre De Miguel.
Juanjo Sánchez, tras perfecta asistencia de David Rodríguez, redondeó la séptima victoria de este lanzado CD Tenerife (4-0). También fue un día importante para Facundo Agüero, quien pudo disputar sus primeros minutos de la temporada. Así, con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificación, el líder del Grupo 1 ya piensa en su siguiente reto, cuando el día 7 de febrero de 2026 (13:00 hora canaria) afronte la exigente visita a Lezama para medir sus fuerzas con el Bilbao Athletic.
CD TENERIFE
Dani Martín; César, Landazuri, León (F. Agüero, 84’), David Rodríguez; Alassan (Gastón Valles, 75’), Aitor Sanz (Juanjo Sánchez, 84’), Fabricio, Nacho Gil (Marc Mateu, 75’); De Miguel y Enric Gallego (Noel López, 75’).
CD GUADALAJARA
A. Zarco; Ablanque, Pablo, Toño Calvo, Cañizo, Tavares, Víctor, Javi Gómez, J. Martínez, Miki y Casado. También jugaron: Pablo Muñoz, Neskes, Kike, Samu Mayo y U. Eulate.
ÁRBITRO
Javier Figueiredo; asistido por Rubén Vázquez y por Gonzalo Gómez. Amonestó a los visitantes Miguel Muñoz, Antonio Clavo y Ablanque.
GOLES
1-0 (22’): Enric Gallego; 2-0 (62’): Enric Gallego; 3-0 (67’): Enric Gallego, de penalti y 4-0 (89’): Juanjo Sánchez.
INCIDENCIAS
Estadio Heliodoro Rodríguez López, con 12 755 espectadores. Aitor Sanz disputó su partido número 400 como jugador del CD Tenerife. Antes del comienzo del partido se llevó a cabo un reconocimiento a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fundación Pequeño Valiente, AMATE, Fundación Carrera por la Vida y Fundación Alejandro Da Silva contra la Leucemia, con motivo del próximo Día Mundial contra el Cáncer. Además se guardó un minuto de silencio y los futbolistas locales portaron crespones negros en señal de luto, por el reciente fallecimiento del expresidente del Cabildo de Tenerife Ricardo Melchior Navarro; insignia de oro y brillantes del CD Tenerife desde 2014, durante su mandato al frente de la corporación insular se culminó la reforma del Estadio Heliodoro Rodríguez López que lo dotó de su configuración actual.