La prueba tendrá lugar el domingo 1 de febrero y ya cuenta con inscripciones agotadas.
El Ayuntamiento de Guía de Isora celebrará el próximo domingo, 1 de febrero, la XV Carrera de montaña Guía de Isora - Subida a Tágara. La prueba deportiva cuenta con recorridos para todas las edades y de distintas dificultades,de 10, 20 y 32 kilómetros. Se trata de una carrera clásica de ascenso al barranco de Tágara que atraviesa medianías hasta llegar a densos pinares y terreno volcánico. Las inscripciones ya están agotadas.
El concejal de Deportes del Consistorio, Óliver Afonso, refuerza el compromiso de la entidad con la práctica del deporte al aire libre en un entorno “espectacular” del municipio. “Es una prueba exigente que pone a prueba la resistencia y la capacidad de superación de sus participantes, por lo que alcanzar la meta supone una gran satisfacción y un motivo de orgullo”, explica.
La modalidad larga de 32 kilómetros alcanzará el punto máximo de 2.061 metros de altura y comenzará a las 8:30 horas; en el caso del recorrido de 20 kilómetros, este dato descenderá hasta los 1.231 metros de altura e iniciará a las 9:00 horas, mientras que en la de 10 kilómetros se llegará a los 896 metros y arrancará en último lugar, a las 9:15 horas.
La prueba más larga tiene un tiempo máximo de 7 horas, la intermedia 5 horas y media y la más corta, un total de 3 horas.