Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, tras un accidente ocurrido en la TF-217, La Matanza de Acentejo, el 24 de enero de 2026. El incidente involucró la colisión de dos vehículos y el posterior atropello de dos peatones. Un hombre de 76 años, conductor del vehículo implicado, sufrió un traumatismo craneal grave y fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria. Otros tres afectados, incluyendo una mujer de 60 años y un hombre de 55 años con lesiones leves, también fueron evacuados al mismo hospital. Los servicios de emergencia activados incluyeron ambulancias medicalizadas y el Consorcio de Bomberos de Tenerife, mientras que la Guardia Civil se encargó del atestado correspondiente.
Un accidente de tráfico ocurrido en la TF-217, en el municipio de La Matanza de Acentejo, ha dejado a cuatro personas heridas, una de ellas en estado crítico. El incidente se produjo el 24 de enero de 2026 a las 17:13 horas, cuando dos turismos colisionaron y posteriormente atropellaron a dos viandantes.
Según la valoración inicial del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un hombre de 76 años, conductor de uno de los vehículos, sufrió un traumatismo craneal grave y fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria. Por su parte, una mujer de 60 años, que se encontraba entre los peatones afectados, presentó laceraciones y cervicalgia leve y también fue llevada al mismo hospital.
Otro hombre de 55 años resultó con lesiones similares a las de la mujer peatonal y fue atendido por el SUC. Además, una mujer de 30 años, conductora del otro vehículo implicado en el choque, recibió asistencia por una crisis de ansiedad leve.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 activó rápidamente los recursos necesarios tras recibir la alerta sobre el accidente. En total, se movilizaron una ambulancia medicalizada, otra sanitarizada y una más de soporte vital básico, así como efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y la Guardia Civil.
A la llegada al lugar del suceso, el personal del SUC encontró a uno de los conductores en parada cardiorrespiratoria, logrando estabilizarlo tras realizar maniobras de reanimación. Los bomberos colaboraron asegurando los vehículos involucrados mientras que la Guardia Civil llevó a cabo el atestado correspondiente y el personal encargado del mantenimiento de carreteras limpió la vía afectada.