El Córdoba se convirtió este sábado en el tercer equipo que se lleva los tres puntos del Estadio de Gran Canaria (1-2), tras las victorias de Málaga y Almería en la primera vuelta. Los amarillos se vieron obligados a ir contra corriente casi toda la tarde, después de verse con 0-2 en el inicio del juego. Pero el tanto de Ale García, las paradas de Dinko Horkas y el debut del nipón Taisei Miyashiro resultaron insuficientes.
En la recepción del Córdoba, el técnico Luis García Fernández decidió dos cambios en el once inicial con respecto al partido de El Sardinero. Volvió Marvin Park al lateral diestro, mientras Iker Bravo estaba presente por primera vez en la foto oficial del encuentro, ocupando el puesto de ariete.
Pero la tarde se puso muy cuesta arriba en apenas 12 minutos, pese a las buenas sensaciones con las que los amarillos habían entrado al terreno de juego. Dos errores en campo propio propiciaron sendos contragolpes visitantes que certificaron con éxito Diego Bri y Adri Fuentes para colocar un sorprendente 0-2.
Las Palmas se rebeló ante esta situación tan adversa y en el 17 logró recortar el marcador tras jugada entre Viera, Marvin Park y remate final de Ale García. El remate del joven grancanario tocó el poste antes de acabar en las redes cordobesas para el 1-2.
Había en el campo más ansiedad que buenas ideas en el equipo local, pese a que al descanso se fue con un 64% de posesión. Pero en el penúltimo y último peldaño dentro del área no lograban los jugadores de Luis García culminar la elaboración de sus jugadas. El Córdoba se fue al descanso con el 1-2 a su favor y sensación de equipo peligroso cada vez que lograba cruzar el campo hacia el área de Horkas.
El técnico local trató de encontrar soluciones con los cambios en la segunda parte. Las Palmas se volcó en el intento de empatar el encuentro. A Jesé Rodríguez se le anuló un tanto por fuera de juego, pero más tarde todo se torció de nuevo tras la expulsión de Barcia como último defensor.
Sin embargo, Horkas mantuvo la esperanza al rechazar el disparo de Jacobo desde los 11 metros. Con todo, Las Palmas arriesgó al máximo y el Córdoba a la contra pudo incrementar su cuenta, con dos goles anulados en el tiempo de descuento por infracciones del reglamento.