Maduro aparece con los ojos vendados y unos cascos que le aislan del sonido. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo y que ha visto la luz apenas unos minutos antes de que Trump compareciera ante los medios de comunicación para dar explicaciones del "asalto, un asalto que no se había podido ver desdes la segunda guerra mundial".
El presidente de EEUU también ha afirmado que "su líder, el presidente Nicolás Maduro, junto con su mujer, ha sido capturado y sacado por aire del país".
El senador republicano por Utah, Mike Lee, ha indicado en su cuenta en X que el secretario de estado, Marco Rubio, le ha informado de la situación de Maduro y que este será juzgado en EE.UU por cargos criminales.
También ha indicado que los ataques que se han llevado a cabo lo han sido para proteger a quienes participaban en la operación de arresto.
Nicolás Maduro es visto en un momento de su detención. La situación ha generado gran interés mediático.Trump ha advertido de que EEUU está listo para un segundo ataque, "un ataque mucho mayor, pero posiblemente no tengamos que hacerlo".