Los visitantes marcaron diferencias desde el arranque del choque (7-12) gracias a un gran arranque del siempre productivo Dani Córdoba (15 puntos) y a la imprecisión ofensiva de los catalanes. Los chicos de Christian Lanza hicieron buena su ventaja para ponerse por delante (17-25).
Mejoraron los locales en el arranque del segundo set de la mano de un acertado Pau Navarro (12 puntos), el mejor de Vikings, pero sucumbieron en el ecuador de la manga ante el acierto de los visitantes (9-16), que duplicaron su ventaja en el marcador (18-25).
Bajó los brazos definitivamente en el inicio del tercer set el colista de la competición. Un parcial 1-7 de salida para los aroneros decantó el partido del lado isleño (18-25), que sumó su octava victoria de la temporada y se garantizó su clasificación, por segundo año consecutivo, para la Copa Príncipe que se disputará del 9 al 11 de enero.
El Arona Spring In Motion recibirá el próximo sábado (19:00 horas), en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo, al CV Gemavi Vinaròs, penúltimo en la clasificación (11º), y que llega a la isla tras perder contra CV Roquetes.
Parciales: 17-25, 18-25, 18-25