Así, Roberto Delorenzi 'voló' (26:56) para pulverizar el registro conquistado por el sueco Albin Ridefelt en 2021 (28:45); por detrás, el gomero natural de Agulo, Álvaro Escuela Perdomo (28:41), y el vigente campeón de las KSeries Canarias, Germán González (29:32). Las primeras cinco plazas estuvieron disputadas, y es que a los palmeros Aythami Brito y a Yonet González tan solo les separó un segundo (30:15 - 30:16).
En el apartado femenino, no hubo récord pero sí exhibición de Vivien Bonzi. La transalpina se aprovechó de sus condiciones y del momento de forma que tiene para parar el cronómetro de Gesport Canarias en 34:34, medio minuto peor que Johanna Oberg en 2021 -última edición que tuvo el mismo 'track'-. El podio lo completaron la internacional y sexta del mundo en verticales, Silvia Lara (35:56), y Ruth Aldea (36:17). La palmera recién arribada al Asics, Valeria Hernández (39:12); y Uxia Fernández (41:12), que se llevó la partida ante la combativa Mirayma Díaz (41:17), coparon los 5 primeros escalones de la clasificación.
Este sábado 6 de diciembre y, nuevamente, con la organización de Gesport Canarias y el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, acontecerá la Hidrogest K30, con salida a las 8:00 desde Tegueste; y la Old Peak K12, con cuenta atrás a las 10:00 horas en Jardina. Ambas llegarán a la Plaza del Cristo, que se viste con sus mejores galas y una feria del corredor sin parangón.