Según fuentes de la organización, a la protesta han acudido unas 80.000 personas aunque Delegación de Gobierno rebaja esa cifra a unas 40.000.
Una concentración convocada por el PP bajo el lema "Efectivamente: ¿mafia o democracia?" y que se ha desarrollado en el Templo de Debod de la capital.
Feijóo ha asegurado que "España está harta" y ha pronosticado que el presidente del Gobierno podría seguir el mismo camino que Ábalos, Cantos Cerdán y Koldo García y acabar en la cárcel.
"Cuatro cogieron ese coche para llegar al poder", ha dicho, "y tres ya conocen la cárcel. Falta el uno, el presidente del Gobierno, al que nada le consta. No sabe nada. No lo recuerda", ha enfatizado, para pedir a los votantes del PSOE que "no consientan que sus siglas se manchen del sanchismo".
Feijóo ha estado arropado por los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, así como casi todos los presidentes autonómicos: Ayuso (Madrid), Alfonso Rueda (Galicia), Fernando López Miras (Murcia), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Buruaga (Cantabria), Juanfran Pérez Llorca (C.Valenciana), Jorge Azcón (Aragón), Marga Prohens (Baleares) y Juan Imbroda (Melilla)
También estaban presentes el vicepresidente de Canarias Manuel Domínguez y los presidentes del PP en Castilla-La Mancha, Asturias, País Vasco y Cataluña: Paco Núñez, Álvaro Queipo, Javier de Andrés y Alejandro Fernández.
A la movilización del PP se han sumado también el exportavoz parlamentario de Vox y fundador del 'think tank' Atenea, Iván Espinosa de los Monteros; el expresidente del PP catalán y fundador de Vox, Alejo Vidal Quadras; el filósofo Fernando Savater; y el escritor Andrés Trapiello.
Feijóo también ha tenido palabras para Vox a quien ha pedido no cometer los errores comeitdos en las últimas generales y a no equivocarse de adversario, objetivo y prioridad.
A Podemos, el líder popular les ha reprochado un "quien les ha visto y quien les ve" y los ha calificado de "indignados de pacotilla" para echarles en cara un a ver si vuelven a "acampar en la Puerta del Sol".
Y de Bildu, ha señaldo que son los únicos que están a la altura del Gobierno de Pedro Sánchez: "los delincuentes al lado de los delincuentes".
Feijóo tambien ha advertido de que lo que está ocurrindo no va "de izquierda o derecha, centralismo o nacionalismo, del PP o del PSOE. Esa excusa ya no cuela, ni tan siquiera cuela decir que viene la ultraderecha" sino de "vergüenza o dignidad, mentira o verdad, corrupción o limpieza, delinquir o servir"
Feijóo también ha asegurado que España está “harta” de los engaños, la arrogancia y el deterioro institucional y ha dicho que muchos ciudadanos sienten que les “roban la democracia, las instituciones y el dinero”.
El líder popular ha criticado a los dirigentes socialistas por “mirar hacia otro lado con su fontanera”, usar “tarjetas VIP” o colocar pisos “a sus amantes”. Pidió elecciones inmediatas y sostuvo que Sánchez tiene “miedo a la gente, a la calle, a los jueces y a la verdad”.
Feijóo ha aprovechado para detallar cinco acciones prioritarias si gobierna.
Propuso una auditoría de toda la acción del Ejecutivo, un “barrido” del “sanchismo” en las instituciones y una bajada general de impuestos.
También prometió desbloquear iniciativas aprobadas por las Cortes y recuperar la “voz democrática” para que los ciudadanos expresen su opinión sin trabas.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pidió unidad y firmeza ante un Gobierno que, según ella, llegó “a servirse y no a servir”.
Advirtió de que los ciudadanos no deben acostumbrarse “a lo que no es normal”, porque así “comienzan las dictaduras”.
Ayuso acusó al Ejecutivo de “desgobernar” España y de actuar como “una mafia de corrupción” que intenta impedir la alternancia democrática. A
seguró que el país sufre su momento “más crítico en 47 años” y está “en manos de un proyecto totalitario que necesita división y enfrentamiento”.