La Embajada de España en Berlín fue el escenario elegido para el primer día, donde se narraron las ventajas que supone Canarias y cómo la realidad económica de las islas va cambiando a favor de la diversificación y la apuesta por sectores estratégicos que hacen de las islas un territorio económicamente más sostenible.
Martín Carbajal señaló la importancia que supone el mercado alemán para las empresas canarias y viceversa, como de manera transversal ambos territorios tienen mucho que ofrecerse para seguir creciendo y siendo competitivos en un mercado global.
Las presentaciones se realizaron con la proyección de un video, paneles de discusión sobre fiscalidad y temas de interés empresarial como la gestión de expatriados, conectividad, educación, permisos y licencias y una segunda ronda de encuentros más específicos con empresas alemanas que mostraron un grado de interés superior por establecerse en las Islas. Al final del evento tuvo lugar una degustación de vinos y quesos canarios en colaboración con GMR CANARIAS.
Este evento tuvo ayer su réplica en Frankfurt, donde se contó con la presencia de la Cámara de Comercio Española en Frankfurt.
Esta misión se ha llevado a cabo bajo la estrategia de comunicación para la internacionalización de la economía de las islas, “Canarias, tu mejor versión”, en la que confluyen todos los agentes y sectores implicados en este objetivo.