DEPORTES

Gran partido, gran victoria y grandes sensaciones

Sábado 22 de noviembre de 2025
El CD Tenerife realiza un actuación muy completa ante un equipo, el Arenas Club, que permanecía imbatido en su feudo. Aitor Sanz, Enric Gallego, Nacho Gil y De Miguel ponen la firma a un triunfo coral del conjunto comandado por Álvaro Cervera.

La jornada 13ª de la Primera Federación supuso la visita del CD Tenerife al Municipal de Gobela para rendir visita al Arenas Club. El entrenador blanquiazul, Álvaro Cervera, apostó de salida por el mismo once que una semana antes había superado, con justicia, al RC Celta Fortuna en el Heliodoro Rodríguez López. Con ello, Fabricio acumulaba su segunda titularidad en la categoría, tercera en partido oficial tras la presencia en el debut copero ante la RSD Alcalá. Igualmente, en la punta de lanza, repitió la dupla compuesta por Jesús de Miguel y Enric Gallego.

La primera ocasión llegó por parte del CD Tenerife, cuando precisamente Enric Gallego trató de superar al portero del Arenas Club, pero Anartz Peña le adivinó la intención y rechazó el balón (1’). Pero segundos después, sí que la alegría para los visitantes fue plena. Nacho Gil puso el balón en movimiento desde la esquina, De Miguel lo ganó por arriba y Aitor Sanz, llegando perfectamente a la zona de definición, puso en ventaja a los suyos (0-1, 2’).

El conjunto isleño continuaba con altos niveles de activación y un centro peligroso de Alassan fue desviado a su propia portería por parte de un zaguero local. De nuevo Anartz Peña tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo acierto de los visitantes. Fue Nacho Gil quien superados los diez minutos habilitó de nuevo a un activo Enric Gallego, pero una vez más acertó el portero local.

Poco después, la fabricó el 18 blanquiazul para su socio arriba, De Miguel… y el omnipresente Anartz Peña evitó el tanto (14’). Antes había llegado un peligroso testarazo de Mattheus, que se marchó fuera. El CD Tenerife mostraba su mejor perfil, únicamente con el lunar de las ocasiones que no había podido convertir. Con todo y con ello, los minutos de los jugadores de Álvaro Cervera eran de un altísimo nivel.

Alassan hizo diana, aunque el acierto del canterano blanquiazul no se registró en el marcador del Municipal de Gobela por un fuera de juego, previo, de De Miguel. Quería y podía este CD Tenerife, y de esta manera, Alassan se proyectó por la banda derecha y dibujó un centro medido para que Enric Gallego, en el segundo palo, anotase para los isleños (0-2, 21’). Y el 20 tinerfeñista buscó el tercero, con un lanzamiento lejano que detuvo con seguridad Anartz Peña (24’). Enric Gallego quería más y también desde cierta distancia lanzó un fuerte que blocó el guarmeta vasco (26’).

El combinado tinerfeñista estaba desatado y antes del tercero llegó un muy peligro remate de De Miguel, que no hizo diana por poco. Instantes después, Nacho Gil tiró de toda su calidad y con un zurdazo, arriba, hizo imposible la estirada de Anartz Peña (0-3, 33’). Algo más de 30 minutos sobresalientes, a todos los niveles, del grupo comandado por Álvaro Cervera. Eso sí, todavía quedaba partido por delante para redondear tan ilusionante desempeño. Alassan lo buscó con ahínco, una vez más, y su golpeo se marchó ligeramente desviado.

Los cambios activaron al Arenas Club, quien en a los tres minutos de la reanudación, y merced a un cabezazo de Álvaro Vázquez, acortaba distancias en el marcador (1-3, 48'). Sin embargo, a pesar de este contratiempo, el CD Tenerife continuaba muy asentado en el encuentro y miraba con decisión a los dominios de Anartz Peña. De esta manera, un genial Nacho Gil ganó un balón dentro del área, se fabricó el espacio necesario y le puso un balón de gol a De Miguel, que el pichichi tineerfeñista alojó en el fondo de la portería rojinegra (1-4, 58'). Cuarto alegría de los nuestros y de su incondicional afición, quien disfrutaba de lo lindo desde la grada del Municipal de Gobela.

De Miguel, en un acrobático remate, llevó de nuevo peligro a la portería del Arenas Cliub (73'). El encuentro estaba controlado, en todas sus fases, y era el momento mover el banquillo. Cris Montes, Balde y Juanjo Sánchez entraron en acción por Alassan, Enric Gallego y Fabricio, respectivamente. También tuvieron participación, en la recta final, Maikel Mesa y Noel López. Con el pitido final llegó una nueva victoria... y desde ya los blanquiazules únicamente piensan en la próxima cita, que tendrá lugar el sábado, día 29 de noviembre (Heliodro Rodríguez López), ante el CD Arenteiro.

ARENAS CLUB
Anartz Peña; Paul Álvarez, Pablo García, Alex Hidalgo, Ángel Troncho, Verde, Eneko Zabaleta, Jon Sillero, Mattheus, Sustatxa y Borikó Saká. También jugaron: Álvaro Vázquez, Jorge Luis, Mikel Zabala, Mutilva y Lartitegi.

CD TENERIFE
Dani; César, Landázuri, León, David Rodríguez; Alassan (Cris Montes, 76'), Aitor Sanz, Fabricio (Juanjo Sánchez, 76,) Nacho Gil (Noel López, 88'); Enric Gallego (Balde, 76') y De Miguel (Maikel Mesa, 88').

ÁRBITRO
Manuel Pozueta, del comité cántabro; asistido por José Miguel Álvarez y por Miguel Murciego. Amonestó al visitante Dani Martín.

GOLES
0-1 (2’): Aitor Sanz; 0-2 (21’): Enric Gallego; 0-3 (33'): Nacho Gil: 1-3 (48'): Álvaro Vázquez y 1-4 (58'): De Miguel.

INCIDENCIAS
Municipal de Gobela, con una amplia representación de la afición tinerfeñista.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas