Arona recibió uno de los partidos de la jornada en Superliga 2, enfrentando a dos de los equipos que aspiran a pelear por el ascenso esta temporada. El choque no decepcionó desde el inicio, con ambos equipos intercambiando golpes y liderazgo en el marcador. Un gran primer set de Ahmed Cabello en los momentos decisivos decantó la balanza para el cuadro local (25-21).
Reaccionaron bien los visitantes, que comenzaron dominando la segunda manga (3-7). Sabadell, liderado por Alex Bernia, que cerró el partido con 21 puntos, supo gestionar la ventaja inicial y el empuje de los locales para igualar el partido (21-25).
En el tercer set se sucedieron las alternativas en el marcador, aunque parecían los locales quienes estaban en mejor posición de tomar ventaja. Así fue, cuando mediada la tercera manga, Dani Córdoba y Efrén Morales hicieron la diferencia para los aroneros (16-10), que terminaron adelantándose, jugando su mejor voleibol del partido (25-19).
El partido no podía estar más apretado y el cuarto set fue fiel reflejo de ello. Los visitantes consiguieron sobrevivir, salvando una bola de partido (24-23) y mandaron el partido al quinto set en el alargue (26-28). En la muerte súbita fueron siempre por delante y un bloqueo de Oriol Buxo les dio la victoria (15-17).
Tras esta derrota, el Arona Spring In Motion visitará el próximo sábado (20:30 hora canaria), en el Colegio Cisneros Alter, al Cisneros La Laguna, séptimo clasificado y que llegará al choque tras perder en el quinto set ante CV Roquetes.
Parciales: 25-21, 21-25, 25-19, 26-28, 15-17