El conjunto blanquiazul entra directamente en esta ronda de la competición gracias a su clasificación entre los ocho mejores equipos de la Liga F en la pasada temporada, un reconocimiento al gran rendimiento mostrado por las guerreras durante el curso anterior. El equipo blanquiazul volverá a la capital andaluza donde ya se enfrentaron en la segunda jornada de Liga F Moeve de la presente temporada, con victoria de las guerreras (0-4) en el Estadio Jesús Navas.
La Copa de la Reina es un torneo que la entidad blanquiazul tiene marcado en rojo en el calendario cada temporada. El sueño de poder llegar a otra Final Four comienza este mes de diciembre, con el recuerdo del gran partido que las tinerfeñas jugaron la pasada temporada en octavos ante el todopoderoso FC Barcelona en la isla, con quien combatió por un puesto en cuartos, que finalmente no pudo lograrse, ante el que sería posteriormente campeón.
Desde su debut en la Copa de la Reina, el conjunto tinerfeño se ha consolidado como uno de los equipos más competitivos del torneo. Ha alcanzado en tres ocasiones las semifinales (2017, 2018 y 2022) y ha sido un habitual en las fases finales, llegando a cuartos de final en hasta seis oportunidades.