El partido no comenzó bien para los locales, que a los cinco minutos vieron como Guillermo Jiménez Rabinal adelantaba a Tres Cantos (0-1). Reaccionaron bien, y rápido, los blanquiazules, con un gol de Héctor Gargallo a los ocho minutos que empató el partido (1-1). Apenas dos minutos después, Petr Skoloud le daba la vuelta al marcador y ponía a los guanches por delante (2-1).
Con el partido aparentemente controlado, dos exclusiones de Manel de la Cruz y Skoloud le abrieron la puerta a Tres Cantos. Eric Mbeinjock aprovechó el momento para empatar el partido (2-2) y mandar el partido empatado al descanso.
La segunda mitad empezó, nuevamente, con una situación de superioridad para los visitantes. No la desaprovecharon. Antón García-Zarandieta adelantó a los suyos a los tres minutos de la reanudación (2-3). Los guanches, a remolque, empataron el partido por medio de Marek Loskot pero, menos de un minuto después, un gol de Álvaro Contreras López les puso nuevamente contra las cuerdas (3-4).
A menos de cinco minutos para el final, Roan Buchman subió el empate a un marcador que ya no se movería más hasta el final del tiempo reglamentario (4-4). En los penaltis, el capitán blanquiazul Laddy Jaros marcó la diferencia para los locales, anotando el único de los seis penaltis lanzados para darle la victoria a su equipo (5-4).
Con esta victoria, el Arona Tenerife Guanches se queda en la tercera posición de la Liga Élite y visitará, el próximo sábado 15 de noviembre (18:30 hora canaria), en el Polideportivo Zorroza de Bilbao, a Metropolitano Hockey Club, penúltimo clasificado con solo una victoria en seis partidos.