SUCESOS

Hombre de 63 años herido tras caída en la costa de Tenerife es rescatado por bomberos

Redacción | Lunes 06 de octubre de 2025

Bomberos rescatan a un hombre de 63 años tras sufrir una caída en la costa de Tenerife, específicamente en las inmediaciones del charco de Archile, en San Miguel de Abona. El incidente ocurrió el 6 de octubre de 2025 a las 11:19 horas y el afectado presentó un traumatismo moderado en un miembro inferior. Los servicios de emergencia activados incluyeron la Unidad de Rescate Especial del Consorcio de Bomberos, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como la Guardia Civil y la Policía Local. Tras recibir atención inicial, el hombre fue trasladado al Hospital del Sur.



Un hombre de 63 años ha sido rescatado tras sufrir una caída en la costa de Tenerife. El incidente tuvo lugar en las inmediaciones del charco de Archile, en el municipio de San Miguel de Abona, a las 11:19 horas del pasado 6 de octubre de 2025.

Según la valoración inicial proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el afectado presentaba un traumatismo moderado en un miembro inferior, aunque se descartaron complicaciones. Tras recibir atención en el lugar, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Sur.

Activación de servicios de emergencia

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 recibió una alerta sobre la situación a la hora indicada, informando que una persona necesitaba asistencia tras caer en una zona rocosa. De inmediato, se activaron los recursos necesarios para atender la emergencia.

Los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, junto con la Unidad de Rescate Especial (URE), llegaron al lugar y proporcionaron la primera atención al herido. Posteriormente, lo inmovilizaron y lo trasladaron en camilla hasta donde se encontraba el personal médico, que continuó con su asistencia y posterior traslado al hospital.

Colaboración interinstitucional

En la operación también participaron unidades de la Guardia Civil y la Policía Local, quienes colaboraron para garantizar la seguridad y eficacia del rescate.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas