DEPORTES

Las Palmas logra un gran triunfo en la noche en que Kirian regresó al fútbol

Lunes 06 de octubre de 2025
La UD Las Palmas celebró este domingo una gran victoria en casa (1-0), ante un rival que no conocía la derrota y que aspiraba a situarse en el liderato de la clasificación. Fue la noche de la vuelta de Kirian Rodríguez a la Liga, en un partido intenso en el que Dinko Horkas tuvo notable protagonismo. El gol ganador de Sergio Barcia llegó en el tramo final, tras una jugada de córner.

García Fernández varió el dibujo de su pizarra para ofrecer este domingo un once titular que comenzaba con tres centrales (Alex Suárez, Barcia y Enrique Clemente), escoltado por dos laterales profundos (Marvin Park y Viti Rozada). Las Palmas encontró enfrente a un rival paciente, organizado con nutridas líneas para dificultar los senderos hacia la portería de Aznar.

Ambos conjuntos tenían presente que el encuentro podría pasar por no cometer errores de bulto. Y aunque las disputas fueron constantes, el primer momento de peligro llegó a balón parado con un cabezazo de Loioidice a la salida de un córner. A los 20 minutos, la posesión del 70% ilustraba el control del partido para Las Palmas.

El segundo aviso de Las Palmas también llegó con otro balón bombeado en el área que Ale García logró rematar con su testa, con dirección muy cercana a la base de un poste.

Horkas no sintió en el primer periodo el riesgo en sus inmediaciones, porque el encuentro estaba volcado en el otro lado del campo. Aunque los siguientes intentos de la UD Las Palmas no alcanzaron el objetivo deseado.

Las Palmas volvió a su diseño táctico habitual en el inicio de la segunda parte, periodo en el que hubo polémica. A los 48 minutos el colegiado señaló penalti en el área del Cádiz (contacto del balón en el brazo de Suso), pero la sala VAR instó a la revisión de la jugada y a la anulación de la pena máxima.

García Fernández buscó en su banquillo ideas para la recta final del encuentro. Viera y Recoba entraron juntos y fueron los primeros. El uruguayo pudo anotar en el minuto 67, al rematar junto al poste tras un balón bombeado en el área.

El Cádiz desplegó entonces us momentos de peligro en dos jugadas: 4 minutos después, Horkas debió intervenir por primera vez en el partido. Sacó junto a un poste un disparo a media altura de Sergio Ortuño, quien completaba una acción de contra de los visitantes. Y más tarde fue García Pascual el que, de cabeza, colocó un nuevo remate que Horkas repelió con acierto.

Estaba por producirse el momento esperado de la noche, porque a los 76 minutos Kirian Rodríguez volvía a la Liga con la ovación de los 18.413 espectadores que se dieron cita en el recinto grancanario.

Las Palmas logró por fin quebrar la defensa de su rival en una jugada de estrategia, ejecutada por Jonathan Viera y finalizada con un testarazo de Sergio Barcia. El 1-0 desató una gran alegría entre los futbolistas amarillos, que se volcaron en proteger hasta el final esa ventaja. Lo hicieron con una nueva intervención de Horkas, a disparo de Suso cuando el reloj estaba ya en el minuto 96.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas