En los prolegómenos del encuentro que midió al CD Tenerife y Zamora CF en el Heliodoro Rodríguez López (sexta jornada, Primera Federación 2025/2026), el Cadete blanquiazul de 1995, subcampeón de España, realizó el saque de honor. A su vez, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del jugador del primer equipo tinerfeñista Mahamadou Balde Balde.
Con más de 14 000 espectadores en las gradas, el partido comenzó con la intervención del FVS a petición de los locales. Enric Gallego fue derribado en el momento en el que se disponía a rematar a bocajarro. Decretada la pena máxima, y expulsado el defensor visitante, el guardameta rojiblanco adivinó la pena máxima ejecutada por el capitán tinerfeñista (2’).
Lo seguiría intentando el CD Tenerife ante un rival complicado, que buscaba alejar el peligro sobre su portería. Enric Gallego por encima del travesaño, un gol anulado por fuera de juego o nuevamente un golpeo desviado de Josep Calavera evidenciaron el ímpetu de los de Álvaro Cervera por conseguir su sexto triunfo de la temporada.
Dani Martín intervino ante una reacción lejana del Zamora CF antes de que una gran presión en campo contrario de los insulares propiciara que Juanjo Sánchez pudiera asistir al primer palo a Enric Gallego, que de primeras, anotaría el primer gol de la feliz noche en el Heliodoro Rodríguez López (1-0, 47’).
Segunda mitad
El técnico del CD Tenerife modificó su once para los segundos 45 minutos, con la entrada de José León, Cris Montes y Javi Pérez a césped del recinto capitalino. Jesús de Miguel estuvo muy cerca de volver a hacer gol para el equipo tinerfeñista, viendo su remate despejado por el portero del Zamora CF (45’), tras asistencia de Enric Gallego. Repitió a los minutos peligro Cris Montes con un gran golpeo desde la frontal, que terminó repeliendo el palo (51’).
Poco después, los visitantes empataron el partido con un disparo desde lejos (1-1, 63’). La igualada foránea no bajó los brazos de los futbolistas de Álvaro Cervera, que se recompusieron de su segundo gol encajado en seis jornadas llevando el balón al campo contrario el resto del encuentro.
La ofensiva blanquiazul, con intentos de Cris Montes y Fabricio repelidos por la defensa rojiblanca, llegó a los pies de Jesús de Miguel, que como en tantos partidos previos, no falló de cara a portería, volviendo a poner por delante en el marcador a los suyos (2-1, 82’).
El CD Tenerife aprovechó que los visitantes se encontraban volcados en intentar regresar a la igualada para sentenciar los tres puntos en el Estadio. En el tiempo de descuento, una gran acción de Noel y Nacho Gil remató la victoria tinerfeñista, sexta de la temporada en Primera Federación; mejor marca en la historia de la competición.
CD TENERIFE
Dani; David Rguez., Landazuri, Álvaro (León (45'), Zoilo; Juanjo S. (Javi Pérez, 45'), J. Calavera (Fabricio, 74'), Nacho Gil, Alassan (Cris Montes, 45'); De Miguel y Enric Gallego (Noel López, 74').
ZAMORA CF
Fermín; Merchán (Álvaro R., 85'); Erik Ruiz, Athuman, Rufo; Loren Burón (Luismi, 7’), Markel, Mario, Kike Márquez (Farrel, 85'); Carbonell (Miki Codina, 57') y Eslava (Sancho, 85').
ÁRBITRO
Gerard Rius, asistido en bandas por Álvaro Sanz y Guillem Batlle. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Álvaro, Juanjo S., Jesús de Miguel y Dani Martín; y a los visitantes Mario García y Luismi, Loren Burón, Miki Codina, Erik Ruiz y Eslava. Expulsó, por roja directa, al visitante Athuman.
GOLES
1-0 (47’): Enric Gallego; 1-1, (53'): Merchán; 2-1 (82'): De Miguel y 3-1, (92'): Nacho Gil.
INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López, ante 14 095 espectadores. En conmemoración del trigésimo aniversario del subcampeonato de España cadete de 1995, el grupo dirigido por Lalé Rodríguez protagonizó el saque de honor. Además, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del jugador del primer equipo blanquiazul Mahamadou Balde Balde.