DEPORTES

Las Palmas no encuentra el gol que evite su segunda derrota en casa

Sábado 27 de septiembre de 2025
Segunda derrota en casa de la UD Las Palmas, esta vez frente a la UD Almería (0-1). El conjunto amarillo se vació en el terreno de juego, superó a su rival en la posesión (63%) pero no pudo impedir que el solitario tanto de Sergio Arribas fuera el único que echara raíces en el marcador del Estadio de Gran Canaria.

La principal novedad en el once titular grancanario fue Jonathan Viera, motor de la victoria en la segunda parte del partido en Leganés. El estado de forma del 21 amarillo convenció al entrenador Luis García Fernández para otorgar galones al experimentado futbolista, en un partido que prometía gran batalla por la posición del esférico. Los técnicos habían advertido que esta sería una de las claves del choque de la séptima jornada.

Sin embargo, no fue cómodo el abordaje del encuentro por parte de los amarillos. El Almería repitió la presión incisiva que una semana antes había practicado el Leganés y a Las Palmas le costó conectar líneas y sacar provecho a la posesión del balón, que al descanso reflejaba un 61,5% para el conjunto local.

Los futbolistas locales lograron terminar con disparos algunas de sus iniciativas, pero sin llegar a sobrepasar con éxito la última línea defensiva del conjunto indálico. Las acciones de Marvin Park, en el costado derecho, fueron las más profundas. Pero Las Palmas se fue al descanso sin lograr el último pase o un remate que superase al guardameta Andrés Fernández.

Su rival, en cambio, pudo alcanzar la tregua del encuentro con una ventaja mínima. Ya había amenazado Sergio Arribas con un testarazo en el minuto 18, tras servicio del ex amarillo Álex Muñoz. Y este mismo rematador, tras jugada por la izquierda de Nico Melamed, fue el autor del 0-1 al ganar en el salto a los zagueros isleños y conectar con la testa picando el balón. Dinko Horkas no pudo rechazarlo.

La mejor acción de ataque local se produjo en el inicio de la segunda parte, con un disparo de Marvin Park que salió desviado. El balear completaba la mejor combinación ofensiva de los amarillos. Esta jugada ocurría instantes antes de que el colegiado, a instancias del VAR, dejara a la UD Las Palmas con un jugador menos por expulsión de Milos Lukovic.

El encuentro había cobrado vida, despertando tras romperse algunas de sus costuras. El Almería pudo anotar un segundo tanto, con un disparo de Melamed al poste un minuto antes de perder a su capitán, Embarba, por doble amarilla.

Las Palmas refrescó su ataque con los cambios, apretó dientes en la búsqueda del tanto del empate pero no lo encontró. Arriesgó también e, incluso, pudo encajar algún tanto más porque los contragolpes visitantes resultaron muy inquietantes en este incierto tramo final del encuentro.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas