DEPORTES

Rubén Patiño e Itziar Abascal se imponen en la Echo Hy-Race de La Laguna

Redacción | Domingo 14 de septiembre de 2025
Más de 500 participantes forman parte de la carrera híbrida celebrada en 'La Manzanilla'.

"Ni un pero a la organización, ha sido perfecta", comentó el especialista y tercero del mundo Samuel Pimentel al cruzar la meta de la Echo Hy-Race, carrera híbrida celebrada este sábado 13 de septiembre, en el Estadio Francisco Peraza 'La Manzanilla', en pleno 'corazón' de San Cristóbal de La Laguna. El reputado atleta se vio superado en esta ocasión -había ganado en la primera edición- por un sobresaliente Rubén Patiño, que hizo todos los 'tracks' en 42:36. Mientras, Itziar Abascal se batió en duelo con Carlota González y Sepius para acabar reinando con un espectacular 49:11. La siguiente y última parada del año de la 'Echo', el 13 de diciembre en Adeje.

Con la coorganización de evento Travieso y Xenox Producciones, y el respaldo institucional del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna; el área de Deportes del Cabildo de Tenerife; e Islas Canarias 'Latitud de Vida', se desarrolló un evento que ha venido para quedarse. En tan solo dos meses desde que vio luz en la capital tinerfeña, Echo Hy-Race ya se ha hecho un hueco entre los amantes de esta nueva modalidad competitiva que ha arribado con fuerza en el Archipiélago (combina carrera con diferentes ejercicios de resistencia y fuerza). Prueba de ello, los más de 500 inscritos que tomaron parte en un desarrollo que venía marcado por tres bloques de carrera de 1.600 metros, que procedían a cada uno de los 'tracks'.

Las postas estaban conformadas por 80 metros de farmer carry, walking lunges y burpees broad jump; en la segunda y tras volver a 'cabalgar', sección de máquinas de cardio con 1.600 metros de echo bike, 80 de row y 80 de ski erg; por último, y ya con otros 1.600 metros de trote en las piernas, 80 single unders, 80 box jump over y 80 wall balls.

Con esta escena y un gran nivel en el listado de atletas, se pulverizarom previsiones obtenidas a raíz de los tres simulacros realizados en semanas pasadas. Así, los mejores tiempos individuales en categoría Pro fueron para Rubén Patiño (42:36), Samuel Pimentel (43:50) y Aitor Velasco (48:57). Mientras, Itziar Abascal (49:11), Carlota González (50:27) y Silvia García 'Sepius' (54:17) se llevaron el podio femenino. La pelea fue de órdago, sobre todo en chicas, donde el 'track' de las máquinas puso de manifiesto el fantástico nivel de una categoría que incrementó notablemente su participación -el 40% de atletas eran mujeres-.

Por su parte, en las categorías Dual Pro, que coparon las tandas de la mañana, vencieron Canary Hybrids (Amine Bittaouri - Juan Pedro González), en categoría masculina; Coco Team (Andrea Carretero - Javiera Onell), en femenina; y Dumpimonti (Antonella Monti - Matías Dumpiérrez), en mixta. En ese orden de categorías, pero en la subdivisión 'Open', el orden fue de 'The Hybrid Team', 'Qué hacemos aquí' y 'Ritmo de acero'.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas