DEPORTES

Ricardo Hernández y Mia Leadbeater se alzan con la victoria del Triatlón ‘Isla de La Gomera’

Redacción | Domingo 14 de septiembre de 2025
Más de un centenar de participantes se dieron cita en el evento deportivo que unió la natación, el ciclismo y la carrera urbana en la capital insular con más de 25 kilómetros de prueba.

Ricardo Hernández, en la modalidad masculina, con un tiempo de 1:05:27, y Mia Leadbeater, en la femenina, con un crono de 1:14:37, se alzaron con el triunfo del Triatlón ‘Isla de La Gomera’ 2025, celebrado este sábado.

Este evento deportivo aglutinó a más de un centenar de participantes, bajo la organización del Cabildo insular y con la colaboración de la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI), siendo esta prueba la última puntuable de las Series Canarias de Triatlón.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, se congratuló de la buena acogida de este evento deportivo “que posiciona a la isla como destino referente para el desarrollo de pruebas deportivas, a la vez que supone un revulsivo para el tejido socioeconómico insular, al recibir deportistas y clubes de diferentes puntos de Canarias”.

Por su parte, la alcaldesa de San Sebastian de La Gomera, Angélica Padilla, subrayó la oportunidad de dinamización de este evento para la capital y la consolidación de la prueba deportiva en el calendario regional.

La prueba, que comenzó a las 17.50 horas, se realizó bajo la modalidad individual en la distancia sprint. Arrancó con la categoría a nado en la bahía de San Sebastián, con una distancia de 750 metros. A continuación, los participantes tuvieron que enfrentarse a 20 kilómetros de recorrido en bicicleta, cuyo tramo abarcó desde la Rotonda de Inta hasta San Sebastián, y desde la capital hasta el mirador de El Camello. La prueba finalizó con 5 kilómetros de carrera a pie a lo largo de la avenida.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas