Decenas de fieles y acompañantes recibieron con aplausos a la Virgen a su salida de la iglesia de Los Remedios para unirse a la procesión que subió hasta la Plaza de la Alameda y luego regresó al templo por la calle del colegio, donde la figura de Los Remedios fue nuevamente ovacionada.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, la vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote, María Jesús Tovar, el concejal de Festejos de Yaiza, Daniel Medina, el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, ediles de la Corporación municipal de Yaiza y representantes de distintas administraciones públicas estuvieron al lado del pueblo en esta fecha señalada para Yaiza.
En la homilía del cura Leonardo José Graterol, que presidió la celebración de la eucaristía, hubo mención especial para las familias del pueblo de Yaiza, mayores y vecinos y vecinas enfermos que se encuentran en hospitales. El sacerdote también recordó la vida en comunidad y tradiciones como vehículos de cohesión ciudadana y
propuso una oración colectiva por el bienestar del municipio. Graterol estuvo acompañado en el altar por Juan Carlos Medina, vicario de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, y los curas Francisco García y Jonathan Almeida, párroco de Yaiza.
El gobierno de Yaiza agradece la participación del pueblo de Lanzarote en todos los actos festivos de Remedios y destaca públicamente el trabajo de la Policía Local de Yaiza y voluntariado de la Agrupación de Protección Civil Yaiza, así como el desempeño del personal de Festejos y todas las áreas municipales y el compromiso de la comisión de fiestas de Yaiza, totalmente volcada con la organización y desarrollo de las celebraciones.