Los rescoldos de la caótica etapa de Bilbao por el ya recurrente asunto de las reivindicaciones propalestinas y en contra de la participación del Israel tuvieron eco en la salida de Laredo. El equipo hebreo se reafirmaba en su negativa a la retirada y el decano del pelotón, el director del Movistar Eusebio Unzue, aseguraba que "nunca había vivido una experiencia de este tipo".
Un pasillo de banderas y pancartas, blindado por agentes de seguridad, despidió al pelotón, ajeno al ruido, y ya con ganas de recobrar la "máxima tranquilidad posible". Era una jornada de media montaña cien por cien cántabra, con dos puertos, apta para una fuga que permitiera a los favoritos ahorrar algunas fuerzas para subir este viernes el Angliru.
Hubo duelo español. Ayuso y Romo se destacaron en la última subida de Brenes y juntos llegaron a la recta de meta. Ayuso fue superior a su rival a la hora de decidir. Ganó por velocidad, con un tiempo de 3h.16.21, a una media de 44.3 km/hora. Nada pudo hacer el ciclista de Villafranca de los Caballeros, quien llegó a soñar con abrir el casillero del Movistar.
La tercera plaza fue para el joven francés Brieuc Rolland (Groupama), a 13 segundos. Los 52 protagonistas de la fuga del dia fueron llegando con cuentagotas. Los favoritos se dieron el día libre. Llegaron a 6.22 minutos con Vingegaard luciendo el jersey rojo. Le siguen Joao Almeida y Tom Pidcock, a 50 y 56 segundos respectivamente. El primer español español es Jaume Guerdeño, decimoctavo a 11.10.