La alcaldesa del municipio, Ana Dorta, asegura la importancia que tiene este deporte en el archipiélago. Asimismo, anima a los niños y niñas a practicar y descubrir “un deporte que enseña valores tan importantes como el respeto, el esfuerzo y la nobleza”. “Presentaremos el proyecto en los diferentes colegios del municipio para hacerlo llegar hasta los más pequeños”, añade.
El concejal de Deportes, Óliver Afonso, reconoce que les “emociona mucho formar parte de la fundación de este nuevo equipo y fomentar el desarrollo de los deportes autóctonos”. “Se trata de una actividad gratuita a la que se podrán inscribir a través de nuestra web de actividades municipales”, explica.
El objetivo de este proyecto es guiar a los más jóvenes en este deporte para que aprendan la importancia que tiene para Canarias. Es por ello que tanto los luchadores como los integrantes del club cuentan con una experiencia destacada en este deporte.
La lucha canaria es un deporte que forma parte de las raíces de las islas y que se quiere poner en valor. Esta iniciativa está dirigida a los niños y niñas de entre 6 y 13 años y se realizará en los pabellones del IES Alcalá y del IES Manuel Martín González.